Maniac, metal sucio recién salido del infierno

 

Ya era hora de volver a la sección de Nuevos talentos y lo hago con un auténtico bombazo. Voy a hablaros de Maniac, un proyecto con una corta trayectoria pero que ha pegado muy fuerte en el círculo underground español, y no es para menos, pues lo madrileños con el escaso material que han editado demuestran saber hacer las cosas muy bien. Esta banda está formada por Eduardo a las voces y guitarra, Tamara a la batería e Iñaki al bajo, quien ha formado parte de formaciones como Looking for an answer, Dishammer o Moho, un todoterreno del metal nacional.

Maniac suena a podredumbre y malignidad, a thrash metal mugriento con una más que notable presencia black metalera sobre una base speedica. Están influenciados por ese metal extremo primitivo que aunaba las tendencias más rápidas y agresivas del metal con un inconfundible sello punk. En su música no se van a encontrar estructuras complejas ni giros inesperados, lo suyo es la rapidez y el macarrismo, con cierta previsibilidad pero con una arrolladora actitud. Si buscas enrevesados solos de guitarra y ritmos complejos olvídate de esta banda, pues lo que vas a encontrar es metal directo sin florituras, pero eso sí, de una sorprendente efectividad.

Portada del Split de Maniac y Tempesta

Formados en 2011, sacaron en dicho año su demo que incluye seis furiosos cortes partecuellos, editada solamente en cassette. En este 2012 se han atrevido con un más que interesante split conjunto a los valencianos Tempesta, editado en vinilo y en el que han grabado dos canciones nuevas que siguen la línea ya marcada en su maqueta. Todos sus temas se pueden escuchar y descargar gratuitamente en su bandcamp, gesto de agradecer.

Hacía tiempo que tenía planeado escribir sobre Maniac en esta sección, y qué sorpresa la mía cuando salió a la luz el cartel de la Fiesta de presentación del 4 The Metal Festival 2013, que incluía además de a los madrileños a Cabeza de Caballo, precisamente el grupo con el que inauguraba este apartado del blog dedicado a nuevos talentos. En este concierto, que se celebra este Viernes 2 de Noviembre en Granada, actúan los holandeses Vanderbuyst como cabezas de cartel, junto a las dos bandas citadas y los locales Devianzze. Sin duda se trata de una excelente oportunidad para degustar en directo la potencia de Maniac, ya que las cuatro formaciones que estarán sobre las tablas de la Sala Petite son un claro ejemplo de bandas emergentes que derrochan calidad en diferentes vertientes del metal.

Fiesta de presentación del 4 The Metal Festival

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s